viernes, 14 de marzo de 2008

Fiestas San Roque 2007

En un lugar de la Mancha del cual muchos no podemos olvidarnos, volvimos un año más a disfrutar con la celebración de las nuestras fiestas patronales, y esta vez con la presencia de un pequeño grupo musical incluido, pero bueno comentaré cada cosa a su debido tiempo.
A pesar de que el puente de a mediados de agosto cayera entre semana y con ello el número de vecinos no alcanzara las cotas establecidas para tan señaladas fechas la diversión y buen ambiente del que disfrutamos los privilegiados que allí estuvimos fue digno de mención y “recuerdo”. El relevo en la Junta directiva de la asociación fue el pistoletazo de salida de las fiestas, Jorge Ignacio, alias “Jordi” es el nuevo Presidente de la ACM y Fernando su segundo. Así dieron inicio las fiestas con el tradicional concurso de Tortillas que estuvo algo falto de efectivos, el Jurado compuesto por Pura, Visi, Alejandría y Celeste pasaron a degustar cada una de las cuatro tortillas aspirantes ante la atenta y apetitosa mirada de los presentes. Juanjo no pudo competir para revalidar su título del “mejor tortillero”, cediendo el testigo de tan prestigioso galardón a Mari, ¡¡enhorabuena!!

Una de las novedades de este año fue el vistoso concurso de fotografía de Paisajes del pueblo, en el que todas las instantáneas que se presentaron se expusieron en la pared de la iglesia. Una gran variedad de lugares, estaciones y recuerdos se unificaron para hacer las delicias de los más que entendidos espectadores.

En lo que respecta a la comida del día de la Fiesta realizada por la Asociación, este año fue en honor a “Basilio y Pura” acompañados de prácticamente toda su amplia familia y donde el pueblo pudo disfrutar de unas más que sabrosas patatas con costillas, bueno mejor dicho “costillas con patatas” que hicieron las delicias de los allí presentes y sobre todo de nuestros gatos que aquel día se hincharon gustosos a comer las sobras. Dicho día, ya avanzada la tarde, un nutrido grupo de personas teníamos la misión de volver a llevar a nuestra Virgen a su casa (la ermita). Tras más de dos largos años de espera los trabajos de rehabilitación del tejado y la limpieza del habitáculo habían finalizado y la cantidad de personas que nos congregamos para el traslado hizo presagiar que se trataba de un día grande. La agilidad de Basilio unida a las concretas directrices de Aurora y a la fuerza y disponibilidad de los presentes nos permitió volver a colocar a La Virgen de las Angustias en su altar: Y donde Ana se encargó de poner la guinda al pastel coronando de nuevo a la Virgen dando ya por terminada su larga “visita” a la iglesia dándola la bienvenida a su restaurada casa, sin peligro de goteras ni derrumbamientos. El meticuloso trabajo había dado sin lugar a dudas sus frutos y qué mejor forma de inmortalizar aquel momento que reuniendo a todos los presentes para una foto de familia: Para culminar tan ajetreado día la asociación se encargó de contratar a un trío musical llamados “Los Recuerdos” con el fin de que amenizaran la tarde. Pero la falta de orientación de los componentes del grupo condujo a que se perdieran por el camino y que con ello el inicio de su actuación se demorara más de 3 horas, cosa que los más jóvenes del lugar agradecimos ya que de esta forma estuvieron tocando hasta cerca de la una. Fue durante tal actuación cuando los vecinos volvimos a demostrar un sentimiento de unión y ganas de pasárnoslo bien que hacía mucho que no veía y que es la llama que mantiene vivo al pueblo. Aunque no éramos tantos como en otras ocasiones, cierto es que los privilegiados que pudimos disfrutar de esa noche (aún a riesgo de entrar en redundancia con el nombre del grupo) si fue algo para el recuerdo. La Conga, Paquito el chocolatero, los pasodobles fueron algunos de los momentos más entrañables y divertidos del verano, donde Quique y Mª Nieves pudieron demostrar el resultado de sus clases de baile.

Todo ello dio pie a que la paella del día 15, en la que un año más el Ayuntamiento convidaba a todos sus vecinos, discurriera con un clima más entrañable y dicharachero comentando las venturas y desventuras de la noche anterior y “recordando” lo bien que nos lo pasamos.

Espero que la lectura de esta crónica os haya hecho reavivar los momentos que pasamos este verano en el pueblo y la necesidad de no ir a visitarlo sólo en las fiestas, que aunque es cuando más cantidad de gente alberga también es cuando menos encanto ofrece el pueblo.

¡Hasta la próxima! Borja Lois (Redactor Jefe de www.tordelrabano.tk)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues queda inaugurado este blog.
Si alguien desea poder escribir algún post que contacte conmigo y le daré los privilegios.

Borja dijo...

GRANDIOSO KIKOTY!!!

Así podremos publicar cada uno de nosotros nuestras entradas ¿verdad?
Está genial el blog y le da un aspecto mucho más serio, el único pero que le encuentro es que no se amplien las fotos al pinchar sobre ellas, pero supongo que eso se podrá cambiar.

Pd: Tampoco hace falta que ponga lo de "Redactor Jefe" ya que no es ese mi único cargo y no quiero que se me suba el poder a la cabeza!! jaja

Anónimo dijo...

Muy bien Kikoty. Así resulta más fácil para todos para poder hacer comentarios.

Me ha gustado recordar la última fiesta del pueblo. Lo pasamos genial y demostramos que eramos unos "grandes bailones".

A ver si esta Semana Santa "si el tiempo lo permite" podemos hacer todo lo previsto.

Anónimo dijo...

Me ha gustado poder opinar en esta pagina, te Felicito por que has hecho un buen trabajo Kicote.

Tenemos que ir preparando otra Fiesta para este verano, para pasarlo genial y luego nos gusta recordarlo.
!ANIMO PARA SEGUIR CON ESTE TRABAJO!

Kikoty dijo...

Ya está arreglado lo de las fotos.

PD: Borja, tendré que poner tu rango para que la gente sepa que eres el redactor jefe no?
Así además la gente puede estimar lo que cobras...

Borja dijo...

He añadido videos a la crónica, correspondientes a la noche que tocaron los músicos en la plaza!!

Qué "Recuerdos" jajaja Teníamos que haber tirado a la cantante al Pilón para que ella también guardara un grato recuerdo.

Kikoty dijo...

¡Impresionante!
¡Y los has añadido tu solito!
Atrás quedaron esos días en los que te enseñábamos a mover el ratón.