martes, 13 de mayo de 2008

Derrumbamiento en la Calle Real

Desgraciadamente este segundo fin de semana de mayo, se ha producido un siniestro que aunque tildaba dentro de lo posible ha sido un verdadero palo para la familia de Jose Antonio y los que nos consideramos sus más allegados.
La deteriorada casa colindante a la que en mi anterior entrada al blog hice mención se ha derrumbado y lo peor de todo es que ha arrastrado consigo parte de la fachada de la casa de Paqui y Jose dejando las habitaciones al desnudo y afectando también ,aunque en menor medida, a la casa de Felisa y Feliciano.
Podemos ver el deplorable estado en el que ha quedado la principal vía de acceso al pueblo, (Gracias a Víctor José y a Ali por las fotos) está irreconocible, tan sólo el toldo rojo nos sirve de orientación:
Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, pues dio la casualidad de que ese maldito sábado Jose lo pasó en mi casa arreglandome una ventana y sabiendo la frecuencia con la que visitan ahora el pueblo la verdad que como él mismo dijo lleno de impotencia, "Nos ha venido a ver la Virgen".

Esto ha sido el epílogo de una muerte anunciada, de como el desdén e irresponsabilidad de unos herederos mal allegados ha causado estragos en una de las familias más queridas del pueblo.

Tras el derrumbe se avisó oportunamente a las autoridades acudiendo al lugar de los hechos tanto la guardia civil, como el Alcalde para ver el estado en el que se encontraba el hogar con el que tanto esmero Paqui se había encargado de adornar.

Espero que el trabajo de las autoridades no se quede ahí ni mucho menos y hagan que los responsable de esta catástrofe paguen sus malogradas acciones haciendo que el pasotismo y desprecio que han mostrado tanto al pueblo como a sus vecinos les salga caro.

Asimismo desde aquí y en la medida que pueda (y creo que hablo en nombre de todos y cada uno de los vecinos del pueblo) quiero mostrar mi más absoluto apoyo y disponibilidad a Jose, Paqui, Ali, Víctor, Jesús y Natalia que ¡ya veréis como dentro de poco nos volvemos a juntar en vuestra casa para jugar al party!

¡¡ÁNIMO!!

3 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

¡Vaya putada! Joder, es que hay gente que tiene las casas como el que tiene un terrenito en mitad del campo. La verdad es que se veía venir, es bochornoso que las casas del centro del pueblo estén como están...

VICTOR dijo...

Que vergüenza espero que dichos herederos paguen su pasotismo e irresponsabilidad¡¡

Quiero dar mi apoyo a la familia y ayudarles en lo que necesiten¡¡

rosa chicharro dijo...

En primer lugar felicitar a Borja por el auge que ha dado a la nueva página del pueblo, instrumento muy util para informarnos de lo que va sucediendo en el pueblo, en especial para los que no van mucho por allí.

Como ya sabeis todos, el pasado día 10 de mayo, sucedió lo que nos temíamos. Después de varios días lloviendo continuamente, la casa colindante a la de Jose Antonio y Paqui se derrumbó llevándose consigo una parte de su hogar y afectando seriamente también la vivienda de Feliciano y Felisa.

Cuando ocurrió el derrumbe, había poca gente en el pueblo pero todos los que allí nos encontrábamos sentímos que una parte de nuestra casa caía junto con la de ellos.

También sentimos impotencia y rabia por la dejadez y abandono que los dueños de la casa que se derrumbó han demostrado, no haciéndose cargo de una situación que posiblemente de forma controlada, hubiera sido menos drástica que la que al final ocurrió.
Quiero dejar constancia del apoyo,cariño y solidaridad que todos sentimos en estos malos momentos que están pasando y esperemos que se lleven a cabo las acciones necesarias para que lo antes posible puedan continuar con su vida en la casa que, especialmente Paqui y Jose habían ido poco a poco modificando con mucho esfuerzo y cariño. ÁNIMO.